España Intento de agresión a Rodrigo Rato al llegar a los Juzgados de Plaza Castilla para declarar

El exvicepresidente del Gobierno llega a los Juzgados de Plaza Castilla, donde va a declarar sobre el origen de su fortuna, entre empujones e insultos. Una persona le ha propinado un golpe por la espalda cuando accedía al interior.

Lío en las puertas de los Juzgados de Plaza Castilla cuando ha llegado el exvicepresidente de Gobierno, Rodrigo Rato para declarar sobre el origen de su fortuna. Dos personas le han increpado y han tratado de abalanzarse sobre él llamándole chorizo, ladrón o cabrón. Uno de ellos ha protagonizado un incidente porque le ha propinado un golpe por la espalda cuando este accedía al interior del edificio. 

A su llegada a los juzgados, donde ha entrado caminando por la puerta principal, el exvicepresidente de Gobierno ha sido increpado por un grupo de preferentistas, uno de los cuáles ha sufrido un traspiés sin consecuencias.

Acusado de varios delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, el exdirector gerente del FMI declara junto al abogado Domingo Plazas, quien fuera administrador de Kradonara 2001, empresa considerada epicentro del entramado societario del expresidente de Bankia. El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato declara ante el juez de Madrid Antonio Serrano-Arnal en una pieza bajo secreto de sumario que investiga el origen de su fortuna, por las sospechas de su posible enriquecimiento durante su época como presidente de Bankia.

Es la tercera vez que Rato se persona en los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla, donde ya acudió en julio del año pasado -aunque entonces se negó a declarar-, y en octubre, tras lo cual el magistrado le retiró el pasaporte. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba