Coronavirus

Roba y causa destrozos de madrugada en una farmacia en plena crisis sanitaria

Las cámaras captaron a un asaltante en Vigo a cara descubierta, que accedió al establecimiento rompiendo una luna con una alcantarilla. La Policía investiga otro caso en Orense.

La Policía Nacional investiga el asalto a una farmacia en Vigo perpetrado en plena noche por un hombre que accedió al establecimiento rompiendo una luna con una alcantarilla. Tras causar los destrozos, fue directo a la caja y robó algo más de 150 euros, según informan fuentes conocedoras del suceso.

Fuentes policiales informan de que además investigan un segundo robo a otra farmacia, en este caso en Orense. En esa misma ciudad se ha producido un robo en una peluquería. Las fuentes consultadas descartan que se trate de acciones coordinadas. Tampoco detectan que se haya producido un aumento de robos, pero sí admiten que ahora los ladrones se fijan más en los pocos negocios que permanecen abiertos durante la crisis sanitaria.

Los hechos acaecido en Vigo ocurrieron a en torno a la 1.30 horas de la madrugada en una farmacia situada en el barrio de Santa Cristina de Lavadores. Vozpópuli ha tenido acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se aprecia a un varón joven que accede a cara descubierta y arrampla con todo lo que hay a su paso hasta llegar a la caja registradora. Apenas tarda unos segundos en cometer el robo y darse a la fuga antes de que lleguen las autoridades.

Monedas en la zona y restos de sangre

El ruido de la luna rota por la alcantarilla alertó a los vecinos. Uno de ellos llamó rápidamente al teléfono de los dueños de la farmacia, que dieron aviso a la Policía. Una patrulla se personó en el lugar y se toparon con los destrozos y la alcantarilla estrellada contra el escaparate.

Tras una primera inspección ocular, los investigadores tomaron muestras y hallaron restos de sangre en el perímetro de la luna rota. El asaltante optó por acceder por una ventana en lugar de por la puerta principal, más grande. Los dueños de la farmacia han procedido a denunciar los hechos. Aseguran que el asaltante les resulta familiar, por lo que no se descarta que hubiese estado antes en el local y supiese dónde estaba la caja registradora.   

Este jueves es festivo en Galicia por lo que la farmacia estaba cerrada, pero han colocado un cristal provisional para poder seguir atendiendo al público en plena crisis por la propagación del virus Covid-19 que solo en la comunidad gallega ya presenta 453 casos confirmados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba