España

Robles destituye a un general por lanzar comentarios despectivos en un grupo de Whatsapp

La ministra ha decidido destituirle de forma inmediata, al considerar que sus palabras son incompatibles con el cargo de confianza que hasta ahora ocupaba

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al hemiciclo del la Cámara Baja.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al hemiciclo del la Cámara Baja. EFE/Mariscal

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apartado de su cargo al general de la brigada del Ejército de Tierra Juan Francisco Díaz Rodríguez como director del Gabinete Técnico del jefe del Estado Mayor de la Defensa, según consta en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD). Sin embargo, la razón habrían sido los comentarios del mismo en un grupo de Whatsapp, señala 'El País'.

En la publicación de uso oficial cuya difusión compete al Ministerio liderado por Robles, consta la destitución del general. No obstante, desde Defensa habrían rechazado confirmar las razones.

Han sido fuentes militares, según indica el medio, las que aseguran que Díaz Rodríguez-Valdés utilizó calificativos despectivos para referirse a la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, así como comentarios poco respetuosos del subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, en un grupo de Whatsapp.

Asesor del jefe del Estado Mayor Conjunto

Por ello, Robles ha decidido destituirle de forma inmediata, al considerar que sus palabras son incompatibles con el cargo de confianza que hasta ahora ocupaba. En el chat participaban decenas de militares.

No obstante, el militar no dejará su labor por completo. Continuará como asesor del jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Francisco Javier González-Huix, dependiente del general Alejandre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba