Quantcast

España

Roban armas y munición en el cuartel de la Guardia Civil de Granada

La AEGC ha denunciado en un comunicado que la falta de medios y de efectivos ha facilitado este suceso

Un número indeterminado de personas han entrado este fin de semana en el cuartel de la Guardia Civil de Láchar (Granada), un puesto en el que ya no viven agentes, que solo abre de lunes a viernes y hasta las 14.00 horas, y del que se han llevado cinco armas y numerosa munición, según denuncia la Asociación Española de Guardias Civiles.

La AEGC ha denunciado en un comunicado que la falta de medios y de efectivos ha facilitado este suceso, que se ha saldado con el robo de cinco armas cortas y la munición correspondiente a esos modelos.

Según AEGC, el envejecimiento del cuartel de Láchar y su mal estado han provocado que los agentes destinados en el municipio dejaran de vivir en estas instalaciones, lo que lo convierte en un "cuartel fantasma", especialmente los fines de semana.

Las mismas fuentes han explicado que esta circunstancia ha sido aprovechada para el robo en unas instalaciones que además carecen de "la mínima medida de seguridad".

Condiciones de trabajo

Para AEGC, el robo en el puesto de Láchar es un reflejo de las condiciones de trabajo de la Guardia Civil en el ámbito rural, con una falta de personal a la que han sumado también medios precarios.

La asociación ha considerado además que la solución pasa por ampliar plantillas o reunificar puestos y por tomar de manera urgente medidas de seguridad en cuarteles como el de Láchar.

Por último, la AEGC ha reclamado que se dote a los cuarteles de armeros individuales para evitar robos y dar mayor seguridad a una mayoría de agentes que se lleva su arma reglamentaria a casa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.