Las reformas de Ciudadanos

El PP menosprecia las reformas de Ciudadanos: "Rivera tiene miedo al candidato Rajoy"

Ciudadanos está en terreno de nadie, necesita estos gestos para tener protagonismo. En Génova menosprecian la propuesta de limitación de mandatos de Rivera.

Fernando Martínez-Maillo, junto a los vicesecretarios, Javier Maroto y Javier Arenas.
Fernando Martínez-Maillo, junto a los vicesecretarios, Javier Maroto y Javier Arenas. EFE

"Rivera le tiene miedo al candidato Rajoy". Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, menospreció este jueves la intención de Ciudadanos de llevar el lunes al Congreso su propuesta de limitación de mandatos de presidentes. "Ciudadanos se ha quedado en terreno de nadie" y por eso recurre a ciertas cosas, expresó el dirigente del PP, algo molesto con la forma en la que el partido naranja está manejando este asunto.

Esta cuestión figura en los acuerdos de investidura de Rajoy con Ciudadanos, pero siempre hemos señalado que puede tener "problemas de encaje en el ordenamiento jurídico ya que quizás precise una reforma constitucional", explicó Maíllo. El PP asegura que no se opone a ello, por eso lo suscribió, pero considera que es necesario estudiar bien la propuesta, "cuyo texto aún no conocemos", matizaron estas fuentes.

En Génova piensan que Rivera necesita echar mano de estas iniciativas para recuperar algo de protagonismo. "No creemos que la calidad democrática de un país se mida en los años de los mandatos presidenciales, ahí está el caso de Merkel, que va a por su cuarta reelección y nadie pone en duda a Alemania como ejemplo de democracia", señaló Maíllo.

Los populares no han hablado de esta cuestión con otros grupos políticos aunque consideran que en el PSOE no parecen demasiado partidarios de sumarse a la iniciativa. "No sólo tenemos dudas en el PP, hay que aquilatar el tema y estudiar la propuesta, no todo el mundo tiene las prisas que está demostrando Ciudadanos", concluyó. Y remachó que son otros los verdaderos problemas que tiene planteados España, al margen de cuántos años está o no un presidente en la Moncloa. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba