'PROCÉS'

Rivera pedirá a Sánchez cesar a Torra con el 155 y enviar más policías para "blindar" Barcelona

El líder de Cs afirma que no se puede poner a un "conductor suicida" como Torra al frente de la Generalitat y ve insuficiente el refuerzo de 1.600 policías. "El terror se está sembrando en las calles de Cataluña.Quiero que los buenos estén tranquilos y los malos no duerman", señala entre gritos de "libertad, libertad, libertad"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este miércoles en un mitin de su partido en Barcelona que esta tarde pedirá a Pedro Sánchez que se cese al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"En Cataluña no se puede garantizar la seguridad y la convivencia con un presidente como Torra. Por tanto, propongo que le cesemos, que se aplique la Constitución hasta que Cataluña, que estudiemos cómo, en qué competencias y en cuánto tiempo se aplica el artículo 155 hasta que en Cataluña se respete la ley y la Constitución", afirmó Rivera.

El líder de la formación naranja hizo hincapié en que hay que proteger a los catalanes y "quitar" a Torra del poder porque, a su juicio, "no podemos poner un conductor suicida al frente de una comunidad autónoma tan importante".

Entre gritos de "libertad, libertad, libertad" de los presentes, Rivera indicó que reclamará al jefe del Ejecutivo en funciones que se envíen más efectivos a Cataluña ante la evidencia de que 1.600 policías no son suficientes en un momento en el que "el terror se está apoderando de las calles". El objetivo de dicho aumento, según Rivera, es que haya un "blindaje" en Barcelona "ante los violentos".

"Voy a pedir más efectivos. El terror se está sembrando en las calles de Cataluña y un país decente no permite que el terror se siembre en las calles de su país. Quiero que los buenos estén tranquilos y los malos no duerman", señaló entre vítores de los presentes a los Mossos, la Policía y la Guardia Civil.

Convocatoria el domingo en Sant Jaume

Rivera calificó los actos violentos de ayer como un "tsunami de violencia" y señaló que, si es necesario, propondrá que los partidos aparquen la campaña electora. "Vamos a pedirle (a Sánchez) que esto es una cuestión de Estado. La seguridad nacional, la emergencia nacional se trata como una cuestión de Estado, no como algo electoral", enfatizó.

"Aparquemos los comités electorales, aparquemos la campaña si hace falta. Lo primero es garantizar la libertad de cualquier ciudadano español, lo primero es garantizar la seguridad de tu país", concluyó el presidente de Ciudadanos, quien regresará a Madrid para la reunión en La Moncloa a las 19:00 horas.

Por ultimo, anunció que el próximo domingo, día 20, habrá una convocatoria de Ciudadanos en la plaza de Sant Jaume al mediodía bajo el lema 'Basta Ya. Justicia y Convivencia' y dirigida a aquellos que no quieren ver "cómo arden" las ciudades o cómo se aplaude a los violentos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba