Quantcast

España

Una escisión de Podemos en Rivas exige ser afiliado para una plaza de empleo pública

Imagen del Ayutnamiento de Rivas.

Rivas Puede –nacido como escisión de Podemos ante el 24M- publicaba el pasado 26 de agosto en su página web la convocatoria de una plaza pública de administrativo para trabajar en el grupo municipal del Ayuntamiento de esta localidad. Pero para poder optar al puesto, el grupo pide como requisito “estar inscrito” en la formación.

Según revela el diario ABC, una vecina del municipio les pregunta el mismo 26 de agosto: "Yo no estoy inscrita en Rivas Puede, pero os he votado. ¿Con eso vale?". Ante su pregunta, le contestan: "Inscríbete, ya que compartes nuestro programa y principios. No te ata a nada". Sin embargo, en su página web, la formación ha publicado una actualización de la convocatoria en la que especifica que, “ante las dudas surgidas, aclaramos que, lógicamente, para optar a concursar en la convocatoria las personas interesadas deberán estar inscritas en Rivas Puede ANTES DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA”.  

En la misma se recoge que podrá participar “cualquier persona mayor de edad e inscrita a Rivas Puede. Nivel de estudios mínimos requeridos: Bachillerato o equivalente”. Además, se señala que “la Comisión de Valoración encargada de valorar los méritos de todas las solicitudes recibidas estará constituida por los concejales/as del Grupo Municipal Rivas Puede”. Posteriormente, para comprobar los méritos, el grupo “convocará a una prueba práctica y una entrevista personal a las y los aspirantes (…) que se llevará a cabo entre los días 16, 17 y 18 de septiembre”.

Entre las funciones del candidato estarán “dar apoyo administrativo de todo tipo al grupo político; facilitar el trabajo político del grupo en los Plenos, Comisiones, etc;  atender a colectivos sociales y ciudadanía en general; apoyar la gestión de la agenda de todas las personas que componen el grupo político; apoyo en el mantenimiento de las redes sociales y otras herramientas de comunicación del grupo”.

El partido de Pablo Iglesias suspendió a esta formación en abril por no integrarse en la candidatura popular que gobierna a día de hoy el municipio, formada por Izquierda Unida, Equo y Somos Rivas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.