Quantcast

España

Anticorrupción investiga los regalos que recibió Rita Barberá valorados en 7.640 euros

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

En la investigación de la Fiscalía Anticorrupción de la gestión de Alberto Catalá al frente de Feria Valencia, una institución pública, pero gestionada como si fuera una empresa privada, se han encontrado anotaciones sobre supuestos regalos que recibió la alcaldesa valenciana Rita Barberá por parte de la institución, en total 16 productos por los que se pagaron 7.640 euros, según publica este domingo El Mundo.

Barberá es presidenta del patronato, órgano rector de Feria, en donde no ha habido ninguna clase de control

Hasta ahora en Feria Valencia no ha habido ninguna clase de control, salvo algún informe de auditores privados. Barberá es presidenta del patronato, que es el órgano rector de Feria, de la cual supuestamente recibió cheques regalo en grandes superficie o complementos de las marcas más selectas: “Patronato para la alcaldesa-1Bolso de Loewe Blanco 590 euros (coche)». «22/05/2007 Santo Alcaldesa-1-Bolso Rojo Carolina Herrera-420 euros” detallan las anotaciones.

La documentación fue aportada por Intervención General, dependiente de la Conselleria de Hacienda. Según detalla el diario, las pesquisas avanzan a buen ritmo y, entre los asuntos en los que están tratando los interventores de la Generalitat, se encuentra los regalos a cargos del Partido Popular.

Los obsequios fueron entregados entre mayo de 2007 y diciembre de 2009, algunos eran depositados en el coche de la alcaldesa y otros eran enviados directamente al Ayuntamiento. Según el diario, los datos apuntan a que los antiguos gestores de Feria encontraron cierta protección a cambio de estos regalos. Barberá, incluso en el momento en el que empezaban a salir los escándalos en el recinto, apostaba por Alberto Catalá como presidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.