España

Al menos nueve muertos y varios desaparecidos en Mallorca tras las inundaciones

En torno a un centenar de personas han pasado la noche en el polideportivo de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas

Al menos nueve personas han fallecido y varias se encuentran desaparecidas este martes debido a la riada que se ha registrado en la localidad de Mallorca de Sant Llorenç des Cardassar, en el Levante de la isla. Así lo ha confirmado el servicio de emergencias 112.

En torno a un centenar de personas han pasado la noche en el polideportivo de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por las correntadas.

Fuertes lluvias

Las fuertes lluvias caídas esta noche en Mallorca han provocado el desbordamiento del torrente de la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar y el cierre de varias carreteras en la zona de Levante de la isla, han informado los Bomberos de Mallorca y el Consell de Mallorca.

El desbordamiento del referido torrente ha supuesto que los vecinos hayan quedado incomunicados y que la circulación sea imposible esta noche para coches y viandantes debido a la riada que se ha registrado, que ha arrastrado a varios automóviles que había aparcados en la calle.

En esta zona del Levante mallorquín han caído algo más de 220 litros por metro cuadrado.

Mientras tanto, el Consell de Mallorca, debido a la intensidad del agua caída, ha cerrado varias carretas: la Ma-4021 de Manacor a Son Carrió; la Ma-12 en el kilómetro 12,5 a la altura del torrente de Na Borges; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera; la Ma-15 f y la Ma-3322 en el kilómetro 12,3.

Alerta

El Servicio de Emergencias del Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal en la isla de Mallorca y recomienda "mucha precaución" y no acceder al municipio de Sant Llorenç.

El 112 en Baleares ha habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a las personas afectadas por las inundaciones en Mallorca. Este número especial también estará operativo para aquellas personas que quieran aportar información sobre los incidentes relacionados con el desbordamiento de torrentes anoche, han precisado hoy este servicio en su perfil oficial de Twitter.



Volver arriba