España

Rifirrafe político por el derrumbe en Vigo: el alcalde y el presidente del puerto se señalan

Mientras el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga (PP), dice que el mantenimiento le corresponde al Ayuntamiento; el alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), asegura que sólo se encarga de controlar la documentación y "todo estaba en orden"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero. EFE

El debate sobre la responsabilidad del derrumbe de parte del paseo marítimo de Vigo esta madrugada durante un un concierto del festival O Marisquiño -que ha dejado más de 300 heridos- está ya sobre la mesa. El Ayuntamiento de Vigo y el Puerto se apuntan indirectamente en medio de la polémica por su mantenimiento

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), aseguraba hace unos días en una entrevista en la Cadena Ser que era el Puerto quien debía asumir la reparación del pavimento. Ahora, después del accidente, exime de responsabilidades a la organización del festival y al Ayuntamiento en una entrevista en Onda Cero"Todo estaba en orden, la documentación era correcta y habían reunido los requisitos". Una versión que la empresa organizadora apoya: "Los conciertos organizados por O Marisquiño cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación".

"La empresa solicita el espacio al puerto y cada vez que hay un certamen nosotros pedimos la documentación de seguridad. Todo estaba en orden y según marcan las leyes. Ahora habrá que investigar las razones por las que un muelle, y no un paseo, se ha hundido. El Puerto y la jueza tendrán que verlo", ha dicho. Además, ha destacado que el operativo de los equipos de rescate fue excepcional. 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga (PP), ha asegurado que la "caída del pantalán ha debido de ser por culpa de un fallo estructural y no un problema de mantenimiento". Y aunque dice no querer buscar culpables hasta que se realice el peritaje, asegura que el mantenimiento le corresponde al Ayuntamiento.

"Hay un acuerdo entre las tres administraciones, pero el mantenimiento corresponde al ayuntamiento y las obras son zona franca y las paga el puerto, pero no me gusta entrar en este tipo de discusiones porque parece que nos echamos la culpa unos a otros", ha indicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba