España

Aznar vuelve a visitar la Zarzuela 12 años después

Se vio a puerta cerrada con el Rey Felipe VI como fundador del Instituto Atlántico, entidad que preside. 

Aznar, con el Rey, este lunes en la Zarzuela.
Aznar, con el Rey, este lunes en la Zarzuela. EFE

El Rey ha recibido este lunes por vez primera en audiencia pública aJosé María Aznar en el marco de un encuentro en la Zarzuela con el Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), entidad fundada por el expresidente en el año 2014 como centro de enseñanza universitaria superior. Es la primera visita del expresidente a la Zarzuela en 12 años.

La presencia de Aznar en Zarzuela ha ofrecido su primera foto en este palacio junto a Felipe VI desde su proclamación, ambos acompañados de otros once miembros del IDAG, entre ellos los exministros Josep Piqué y Abel Matutes, así como José María Aznar Botella, hijo del exjefe del Ejecutivo.

La entrevista de todos ellos con el jefe del Estado, celebrada a puerta cerrada, obedece a la celebración en Madrid de cuatro jornadas de debates organizadas por el IADG a cargo de expertos en materias como la economía, nuevas tecnologías y seguridad y convocadas como I Semana Atlántica.

El IADG fue fundado por Aznar en 2014 como institución académica pensada para estudiar las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones

Don Felipe ha recibido a sus invitados en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde primero ha saludado a Aznar y luego a los demás integrantes del consejo académico para hacerse todos juntos una "foto de familia".

A instancias del Rey, que ha hecho notar que hacía buena tarde para retratarse en el exterior, la fotografía de grupo se ha repetido al aire libre en la escalinata de acceso de los jardines del palacio. Junto a Aznar, presidente del IADG, han asistido a la reunión los exministros Piqué y Matutes; el presidente de ENDESA, Borja Prado; el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Velarde; el historiador Fernando García de Cortázar y el presidente del Trinity College Group y fundador de la Universidad Europea de Madrid, Julio Fidalgo.

También ha acudido a la audiencia con el Rey el empresario de origen venezolano Nelson Mezerhane, cofundador de Globovisión TV y propietario del rotativo más antiguo en lengua española del sur de EEUU, Diario Las Américas. Igualmente del otro lado del Atlántico ha asistido el guatemalteco Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo de Guatemala.

La presidenta de la Fundación Barreiros, Mariluz Barreiros, José María Aznar Botella y el director académico del instituto, Miguel Ángel Quintanilla Navarro, han completado el grupo de representantes que se ha entrevistado con don Felipe.

El IADG fue fundado por Aznar en 2014 como institución académica pensada para estudiar las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones mediante una oferta académica de excelencia amplia y especializada, con un máster y varios cursos y seminarios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba