Quantcast

España

Un sondeo revela que el 73% de españoles aprueba la labor de Felipe VI

Felipe VI, junto a su padre, Juan Carlos I.

El segundo aniversario de Felipe VI en el trono, que se cumple este domingo, no tiene un acto de conmemoración solemne, pero sí motivos para la celebración en La Zarzuela. Según el sondeo Pulso de España de Metroscopia al que ha tenido acceso el diario El País, la imagen del Rey se fortalece entre los españoles frente al temor a un supuesto desgaste que podía sufrir en medio del decrédito de la política.

Si bien el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) constató que el 82,3% de los españoles cree que la situación política va mal o muy mal, en el caso de Felipe VI, el 73% está satisfecho con la forma en que desempeña sus funciones como rey, según Metroscopia. Solo un 23% desabrueba su labor.

Es decir, siete de cada diez españoles valoran de forma positiva su trabajo en un estado de opinión tomado en un momento de especial malestar ciudadano por los efectos de una larga crisis y en medio de un periodo insólito en la reciente historia política española marcado por la desafección.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.