España

Saludo cordial entre el rey Felipe VI y Mas tras el plantón del 'president' a la Fiesta Nacional

Al llegar a la recepción previa, el monarca y el presidente de Gobierno de Cataluña se han dado la mano, y, posteriormente, ambos han saludado al resto de autoridades presentes en el foro, justo un día después de su plantón en la Fiesta Nacional del 12 de octubre. 

El rey Felipe VI y Artur Mas se saludan en Cataluña
El rey Felipe VI y Artur Mas se saludan en Cataluña Europa Press

El Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han saludado y han intercambiado unas breves palabras cordialmente antes de inaugurarse en Barcelona el XVI Foro Iberoamérica, que se celebra bajo el título La revolución digital. Se trata de la primera vez que se ven las caras desde que tuvieron lugar las elecciones catalanas del 27 de septiembre y justo un día después de que el president decidiera no acudir a la recepción del Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Al llegar a la recepción previa, el Rey y Mas se han dado la mano, y, posteriormente, ambos han saludado al resto de autoridades presentes en el foro que se celebra en el Hotel Majestic entre este martes y miércoles.

Mas se marcha

Tras la recepción en la entrada de la calle Valencia del hotel, las autoridades y participantes del foro han entrado en una sala para tomar cafés y refrigerios y, entonces, el presidente Mas se ha excusado ante el Rey por no poder asistir al encuentro. Mas, que como cada martes preside la reunión del Consell Executiu, se ha despedido de Felipe VI dándole la mano, y le ha manifestado un cordial: "Que vaya muy bien".

El Foro Iberoamérica es un espacio de encuentro entre líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales de todo el ámbito iberoamericano. Al acto han acudido la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el expresidente del Gobierno Felipe González; el presidente La Caixa, Isidre Fainé, y el de Abertis, Salvador Alemany.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba