Quantcast

España

El Rey vuelve al quirófano: será operado de su hernia discal el próximo 3 de marzo

El Rey, ayudado por su hijo Felipe ante la mirada de la reina Sofía

La Casa Real ha informado este jueves de que el Rey volverá a pasar por el quirófano para operarse de su hernia discal, el próximo 3 de marzo en Madrid.

El comunicado, publicado en la web, dice lo siguiente:

"Una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal, que padece S. M. el Rey, es la intervención quirúrgica. La operación tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea. La intervención la realizará el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo. Se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en la Clínica “La Milagrosa” de Madrid".

El comunicado de este jueves lo firma el Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del servicio médico de la Casa de Su Majestad el Rey.

Rondando la abdicación

Precisamente el anuncio de la nueva intervención quirúrgica de Su Majestad el Rey se produce un día después de que el líder del PSC, Pere Navarro, pidiera su abdicación para abrir una nueva etapa en la figura de su hijo, Don Felipe. "Sería un relevo tranquilo y respondería a las necesidades de nuestro tiempo. En caso contrario, muchos ciudadanos podrían creer que lo que tocaría hacer sería cambiar el propio sistema monárquico, y pienso que no les faltaría razón si no hay una reacción a tiempo", dijo ante cerca de cien empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona.

La petición de Navarro provocó un profundo estupor en el PSOE, tanto por no compartir el discurso como porque éste se produjera justo el día de la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate del Estado de la Nación, todo un torpedo en la línea de flotación socialista. El PSOE sacó un comunicado en que calificaba además de "inadecuada" esa propuesta, aunque el mal, en términos políticos para el líder socialista, ya estaba hecho.

La vicesecretaría general del PSOE, Elena Valenciano, fue la encargada de hablar con Navarro, aunque en un principio no pudo comunicar con éste bajo el argumento de que se encontraba en un almuerzo.

El presidente Mariano Rajoy evitó este miércoles hablar sobre la Corona en el debate sobre el estado de la nación, y tampoco lo sacó a colación Izquierda Unida

Sin embargo, la cuestión de la Corona no salió este miércoles a relucir durante el debate. Era previsible que no aludieran a esta cuestión ni Mariano Rajoy ni Rubalcaba, pero tampoco lo sacó a colación Izquierda Unida, de ideario republicano. Sí lo ha hecho hoy el portavoz del PNV, Aitor Esteban, para afirmar que la Corona debe reinventarse porque está tocada y "ya no vale el 'lo siento mucho, no volverá a ocurrir'", parafraseando las disculpas que Don Juan Carlos pronunció tras su accidente en Botswana. También ha dicho  Esteban que la institución necesita "más luz y taquígrafos sobre su presupuesto y estructura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.