Quantcast

España

El Rey ha perdido 10 kilos desde marzo por prescripción médica

El rey Juan Carlos agradeció a los presidentes iberoamericanos los deseos de recuperación en un mensaje de vídeo.

El Rey ha perdido diez kilos desde marzo pasado "por prescripción médica" y se encuentra ahora "mucho mejor" que antes, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela, después de que ayer Don Juan Carlos presentase un aspecto más delgado en el mensaje grabado en vídeo para la Cumbre Iberoamericana.

Fue el neurocirujano Manuel de la Torre, que operó al Rey en marzo pasado de una doble hernia discal y una estenosis de canal en la columna, quien le recomendó bajar de peso para no cargar demasiado las articulaciones, ha explicado la misma fuente.

En la actualidad, el monarca "se encuentra mucho mejor" que antes de esa operación de columna, ha asegurado el portavoz.

El martes próximo el jefe del Estado recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Rectora del Instituto de España. Hasta que vuelva a ser operado en noviembre próximo para que le coloquen una prótesis definitiva en su cadera izquierda, el Rey irá incorporando "poco a poco" actividades oficiales en su agenda, circunscritas de momento al Palacio de la Zarzuela, ha añadido la misma fuente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.