Quantcast

España

El rey Juan Carlos I: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"

El rey Juan Carlos I en el encuentro con periodistas a su salida del hospital

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", ha dicho este miércoles el rey tras recibir el alta hospitalaria de los facultativos que le han atendido en el hospital USP San José.

Don Juan Carlos ha hecho este comentario en declaraciones a EFE y TVE al salir del hospital. El monarca ha recalcado que está deseando retomar sus obligaciones. 

El rey ha recibido el alta médica tras recuperarse en un tiempo récord de su fractura de cadera ocurrida el pasado viernes mientras cazaba elefantes en Botsuana. El servicio médico del hospital privado USP San José de Madrid ha informado de que el monarca recibirá el alta en las próximas horas y podrá marcharse tras evolucionar

El director gerente del centro médico, Javier de Joz, ha leído a mediodía el parte de alta hospitalaria, firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros. 

“Después de un postoperatorio muy satisfactorio, el rey ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos, por lo que hemos decidido darle el alta hospitalaria este mediodía", explica la nota. “En las próximas semanas continuarán las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva, en régimen ambulatorio".

La Casa del Rey no ha confirmado aún la hora en la que saldrá del hospital don Juan Carlos, quien abandonará en todo caso el centro médico en un vehículo directamente desde la salida del aparcamiento subterráneo.

Juan Carlos I fue intervenido de la cadera derecha en la madrugada del viernes al sábado tras tropezar con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado día 9 para practicar la caza mayor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.