España

El entrenador de la perra 'Pocahontas' que lloró en televisión su robo, detenido por denuncia falsa

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a la perra de asistencia desaparecida en la casa de su entrenador

El entrenador de la perra 'Pocahontas' que lloró en televisión su robo, detenido por denuncia falsa
El entrenador de la perra 'Pocahontas' que lloró en televisión su robo, detenido por denuncia falsa

Dos días antes de que se entregara la perra de asistencia, ‘Pocahontas’, a una niña de 15 años con movilidad reducida, -para lo que fue entrenada durante casi un año por Alfonso García-; el adiestrador denunció su robo y relató la historia entre lágrimas en televisión.

Según él, cuatro individuos le robaron la cartera y al animal a punto de pistola cuando pararon delante en un paso de cebra con una furgoneta blanca en una calle e Aranjuez, a plena luz del día, a las 11 de la mañana.

Ante la desaparición, la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social inició una campaña en la que ofrecían 800 euros para encontrar a la perra. Además pidieron colaboración ciudadana por redes sociales, lo que tuvo mucha repercusión mediática. La menor con movilidad reducida llevaba tres años esperando la ayuda de este can.

La perra desaparecida estaba en la casa de su entrenador

Este martes, Agentes de la Policía Nacional han rescatado a la perra desaparecida en la casa de su entrenador y este ha sido detenidopor poner una denuncia falsa con lo relatado anteriormente, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado día 20 cuando el entrenador de ‘Pocahontas’ puso la denuncia, en la que manifestaba haber sido víctima de un atraco con arma de fuego durante el cual le arrebataron una perra que tenía para entrenar y entregar a una asociación de ayudas a niños con discapacidad.

Simuló la desaparición de ‘Pocahontas’

De manera inmediata los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron comprobar que el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal.

Ante tales hechos los investigadores arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron el animal, que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado. Se encuentra en buen estado físico.

En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba