Quantcast

España

¿Crisis de inspiración en el PP? Su vídeo promocional, calcado de otro de la República Dominicana

Escena del vídeo empleado en la República Dominicana en 2008

El vídeo promocional del PP que presentó el miércoles en el Congreso de los Diputados, que tantas críticas cosecho entre toda oposición, ha vuelto al centro de la polémica. Y es que el clip es muy parecido a otro que publicó el partido de Liberación Dominicana (PLD), del expresidente Leonel Fernández en las elecciones de 2008. ¿Está la agencia de publidad de los populares en crisis de imaginación?

En ambos casos se realiza una metáfora entre la recuperación de un país con un enfermo que consigue salir adelante de su enfermedad. Tanto en el vídeo del PP y el de la República Dominicana comienzan con el sonido de la sirena de una ambulancia mientras un paciente va al quirófano en estado crítico. En los dos clip los enfermos (un hombre de 50 años en el de Leonel fernández), también en estado grave, acaba recuperando las constantes vitales entre el asombro de los médicos.

El calco llega a tal punto que las escenas entre uno y otro son idénticas: el enfermo se recupera con dificultad de la cama, se agarra a las dos barras y con esfuerzo comienza a caminar, acabando con un final feliz. La única diferencia entre ellos, a parte de la música empleada, es que el caso de la República Dominicana tiene como principal protagonista al expresidente Leonel Fernández, que es quién ayuda al paciente a ponerse de pie. Algo que no ocurre en el video del PP, que no aparece ningún miembro de Gobierno, cediendo todo el protagonismo a los profesionales médicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.