España

Renfe abre una investigación sobre la avería de un tren en la conexión Badajoz-Madrid

En los últimos seis meses, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a solventar las incidencias que se vienen produciendo en esta comunidad autónoma

Centenares de extremeños piden en Madrid un tren "digno" para su región
Centenares de extremeños piden en Madrid un tren "digno" para su región efe

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas concretas de la avería mecánica que sufrió este martes un tren de medida distancia Badajoz-Madrid a su paso por la estación de Mérida, afectando a 163 viajeros, y adoptar las medidas necesarias para que este tipo de incidencias no vuelva a producirse.

En la estación de Mérida, se sustituyó el tren averiado por otro de reserva, lo que supuso un retraso de 55 minutos, tras los que los pasajeros continuaron su marcha hasta Navalmoral de La Mata, ha detallado la operadora ferroviaria en un comunicado.

En esta localidad se registró una nueva avería, lo que hizo que Renfe decidiera enviar un nuevo tren desde Talavera de la Reina, al tiempo que establecía un plan alternativo de transporte por carretera.

Una vez conseguidos los autobuses para el transbordo, los viajeros que tenían como destino Madrid iniciaron de inmediato el viaje por carretera, mientras que los que se dirigían a estaciones intermedias esperaron al tren de socorro para continuar su viaje.

Renfe, que pide disculpas a los viajeros afectados y a los extremeños en general, ha asegurado que está adoptando medidas para solucionar las incidencias que desde hace tiempo se están produciendo en el servicio que presta en Extremadura.

Renfe implementará nuevas medidas como ampliar el acompañamiento de mecánicos a todos los trenes entre Madrid y Extremadura

En los últimos seis meses, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a solventar las incidencias que se vienen produciendo en esta comunidad autónoma.

Entre ellas destaca la sustitución de los 11 trenes de la serie 598, antiguos, por otros más modernos de la serie 599 -de los que, hasta el momento, se han sustituido 5 unidades y el resto está previsto que se renueve entre febrero y mayo- o la creación de la figura de un coordinador de Renfe para Extremadura, en contacto permanente con el Ministerio de Fomento.

Sustitución de motores

Otras de las medidas son la sustitución de motores y activación de trenes de reserva en Badajoz y en Mérida, el acompañamiento de mecánicos en los trenes más sensibles y una inversión urgente en infraestructuras que está acometiendo Fomento.

Según la operadora, estas medidas "han permitido reducir al mínimo el número de incidencias registradas en Extremadura en los últimos meses".

Además, Renfe implementará nuevas medidas como ampliar el acompañamiento de mecánicos a todos los trenes entre Madrid y Extremadura con el que contaban hasta ahora los más sensibles.

Asimismo, se revisarán los protocolos de actuación en caso de incidencias para minimizar el impacto de las mismas en el confort de los viajeros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba