España

El PP pasa por encima de su corrupción en Murcia y obtiene casi el 50% de los votos

En 2011 consiguió ser el partido más votado en todas las circunscripciones con un 60% de apoyos.

El expresidente Valcárcel, junto a Pedro Antonio Sánchez (dcha.)
El expresidente Valcárcel, junto a Pedro Antonio Sánchez (dcha.) EUROPA PRESS

El Partido Popular sube 6 puntos en Murcia y consigue un 46% de los votos, con lo que obtiene la mitad de los 10 escaños de la circunscripción. PSOE, Ciudadanos y Podemos se reparten el resto con 2, 2 y 1 diputado. Ni el caso Púnica (con fuertes ramificaciones en la Región), ni desaladora de Escombreras, ni aeropuerto de Corvera sin aviones (180 millones por el momento puestos en un aval): los votantes murcianos prefieren olvidar los casos de corrupción y han otorgado un apoyo mayoritario al partido que gobierna de forma ininterrumpida desde 1995 en la provincia.

Los resultados del PP son asombrosos: 40.000 votos más hasta los 332.000, en un entorno en el que la participación ha sido prácticamente la misma. También el PSOE ha logrado mantenerse, con 144.000 votos ha perdido sólo 3.000. Pero Ciudadanos ha perdido 17.000 votos y Podemos-IU unos 30.000 votos.

Pese a todo, los populares han caído bastante en votos. En 2011 obtuvieron el 60% de todos los sufragios, siendo el partido que más porcentaje de votos sacó en todas las circunscripciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba