Quantcast

España

El Gobierno ayudara a 518 ayuntamientos con problemas financieros graves

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta en la reunión celebrada este miércoles.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha cifrado en 518 los ayuntamientos españoles con problemas financieros, como remanentes de tesorería negativos o deudas con acreedores públicos. Así, ha avanzado que se han establecido medidas extraordinarias a las que deberán acogerse. En el lado contrario, 3.457 consistorios cuentan con superávit.

Beteta ha explicado este miércoles en rueda de prensa los temas tratados en la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) presidida por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. También ha asistido el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

El Gobierno aprobará esta medida de apoyo en la reunión del Consejo de Ministros del viernes. De esta manera, el Ejecutivo ayudará a esos 518 municipios con especiales problemas financieros a cambio de compromisos como la presentación de un plan de ajuste para reducir gastos de funcionamiento, aumento de impuestos hasta la media o la prohibición de constituir nuevos entes públicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.