España

Red Eléctrica da por normalizado el suministro de luz en Menorca una semana después del tornado

En torno a 38.000 ciudadanos de Menorca estuvieron hasta 56 horas sin luz

Uno de los postes de luz, derribados por el tornado
Uno de los postes de luz, derribados por el tornado EFE

Red Eléctrica de España ha anunciado este sábado que ha finalizado los trabajos de reposición de las líneas eléctricas de alta tensión de Menorca, con lo que da por normalizado el suministro eléctrico en la red de transporte después del apagón del pasado domingo que dejó sin luz a buena parte de la isla 56 horas.

La red de transporte de la isla se encuentra ya "en las mismas condiciones" que antes del paso del "cap de fibló" (un tipo de tornado) que atravesó la isla de sur a norte el pasado domingo y derribó cuatro torres de alta tensión, ha informado la compañía en un comunicado.

Este sábado han concluido los trabajos para sustituir los apoyos dañados en la línea Dragonera-Ciudadela, de 37,5 kilómetros, una vez finalizadas las obras para sustituir cuatro apoyos dañados, reparar daños estructurales de otros tres y de que se han tendido o reparado los conductores correspondientes.

Con la puesta en servicio de esta segunda línea, que se suma a la de Dragonera-Mercadal (15,5 kilómetros), operativa desde el martes pasado, ya están en servicio las dos líneas eléctricas que se vieron afectadas por el incidente, mallada la subestación de Ciutadella y normalizada la red de transporte.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba