España

Red Eléctrica prevé que el apagón de Menorca será prolongado

La longitud de los tendidos afectados, la orografía accidentada y el cierre del transporte marítimo por el temporal dificulta la localización de los puntos dañados y el inicio de los trabajos de reparación, según la empresa pública

Uno de los postes de luz, derribados por el tornado
Uno de los postes de luz, derribados por el tornado EFE

Red Eléctrica de España ha movilizado "los recursos humanos y técnicos necesarios" para reparar cuanto antes al menos una de las dos líneas de alta tensión dañadas por la tormenta que ha dejado sin luz media Menorca, pero advierte que "las adversas circunstancias podrían prolongar las labores de recuperación".

En un comunicado, la compañía explica que poco antes de las 10 horas se ha cortado el fluido eléctrico afectando a las subestaciones de Ciutadella y Es Mercadal, dos de las cuatro de la isla.

"La demanda perdida ha sido de 32 MW sobre el total de 55 MW en el momento de la perturbación", indica Red Eléctrica, que detalla que los daños los ha ocasionado un "cap de fibló" que ha entrado en la isla desde el mar por la zona oeste.

El temporal ha causado daños tanto en las torres como en el tendido en dos líneas: en la Dragonera-Mercadal (de 15,5 kilómetros) se han caído dos apoyo y en la Dragonera-Ciutadella (de 35,7 kilómetros) dos apoyos y un conductor.

"En el menor tiempo posible"

La longitud de estas líneas, la orografía accidentada y el cierre del transporte marítimo por el temporal dificulta la localización de los puntos dañados y el inicio de los trabajos de reparación, aunque Red Eléctrica trabaja para restablecer la infraestructura "en el menor tiempo posible".

La empresa destaca que dispone de repuestos, torres de emergencia y cables en la isla y que sus operarios están sobre el terreno completando la revisión para establecer el plan de trabajo.

"Con la restauración de una de las dos líneas afectadas se podrá restablecer el servicio", ha destacado Red Eléctrica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba