España

Recuperados ya unos 90 kilos de cocaína flotando en la costa asturiana

Fardos recuperados por la Guardia Civil en Asturias.
Fardos recuperados por la Guardia Civil en Asturias.

Unos 90 kilos de cocaína han sido ya localizados flotando frente al litoral occidental asturiano donde, entre el viernes y hoy, han sido recuperados cuatro fardos de unos 20 kilos cada uno, tres de ellos por un mismo pesquero dedicado a la costera del bonito.

El cuarto fardo, de un peso similar a los anteriores, ha sido localizado poco después de este mediodía por uno de los dos helicópteros con base en Asturias que se encuentran rastreando la zona, uno de la Guardia Civil y otro del Servicio de Salvamento Marítimo, han informado a EFE fuentes del Instituto Armado.

El "Cruz del Sur", un pesquero con base en el puerto asturiano de Cudillero, localizó hacia las 15:00 horas del pasado viernes los dos primeros fardos con una sustancia sospechosa, lo que le llevó a alertar a la Guardia Civil.

Tras quedar confirmado que los fardos contenían cocaína, el "Cruz del Sur" volvió ayer a faenar a la misma zona del viernes, entre las localidades de Luarca y Navia, a unos 90 kilómetros al occidente de Gijón.

Allí, hacia las 14:00 horas, volvió a "pescar" un tercer fardo con otros 20 kilos de la misma sustancia y envuelta de la misma forma que los que había encontrado el viernes, lo que puso en conocimiento de las autoridades para que se hiciesen cargo de la droga.

Las mismas fuentes han informado a EFE de que ayer también se recuperó otro paquete suelto de un kilo, por lo que entre el viernes y el sábado ya se habían hallado cerca de 70 kilos de cocaína, cantidad a la que se sumarán los 20 kilos del nuevo fardo localizado este mediodía.

La Guardia Civil no descarta que los hallazgos de fardos o paquetes sueltos se vayan sucediendo en los próximos días.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba