España

Recogen firmas para hacer de las playas espacios libres de humo

Playa de Santa Pola
Playa de Santa Pola EFE

En change.org han lanzado una campaña para recoger firmas para que "todas las playas sean espacios libres de humo de tabaco". Nofumadores.org considera "primordial" que se establezca una normativa a nivel nacional para "facilitar la implementación de estas medidas por la vía que resulte más eficaz, ya sea a través de la administración autonómica o de las corporaciones locales". 

Desde la iniciativa reconocen que "en muchas playas de España ya está prohibido fumar". Destacan, sin embargo, que hasta ahora "no hay sanciones, pero esta iniciativa cada vez está más extendida". Solo en Galicia hay 79 arenales donde no se permite fumar", apuntan.

Con la propuesta se pretende que "las playas se conviertan en lugares saludables donde disfrutar de las mismas sin humo de tabaco y sin colillas, eliminando así uno de los elementos más contaminantes del mar". Insisten en que las colillas "contaminan hasta 50 litros de agua debido a la nicotina y el alquitrán" y tardan unos 10 años en degradarse.

Piden a la Ministra de Sanidad, Carmen Montón, para que valore tramitar un anteproyecto de ley que suponga "convertir a las playas españolas en espacios sin humo de tabaco".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba