Quantcast

España

¿Puede la realidad virtual ayudar a curar la disfunción eréctil?

Gafas de realidad virtual.

La empresa malagueña Inmertec propone el tratamiento de problemas psicológicos o sexuales mediante la realidad virtual. La compañía desarrolla un proyecto que pretende comercializar en unos meses, informa Málaga Hoy. Con su sistema, las fobias como el miedo a volar o la disfunción eréctil podrán tratarse con unas gafas de realidad virtual. Acompañado, eso sí, de una terapia en una consulta con un profesional.

Inmertec, firma creada por tres jóvenes, trabaja el desarrollo de aplicaciones web. Los protagonistas son Nacho Martín (21 años), estudiante de Marketing; Ángela Aznárez (24 años), psicóloga y sexóloga; y Nassim Amahrech (24 años), formado en el desarrollo de aplicaciones web. Los tres se conocieron en 2014, en un acto promovido por Google denominado Startups Weekend.

El negocio funcionará mediante suscripción a una plataforma de pago

El modelo de negocio consiste en grabar vídeos reales con una cámara de 360 grados y colgarlos en una plataforma de pago mediante suscripción. Constará de dos áreas, una para profesionales, para tratar fobias y problemas, y otra para particulares con vídeos de relajación o meditación en casa.

Sirva de ejemplo el miedo a volar. El paciente se descargará, supervisado por un psicológo, varios vídeos para ver paso a paso a una persona que está en casa, sale, llega al aeropuerto, embarca y viaja en avión. Terapia de choque.

Ya han desarrollado una quincena de guiones sobre fobias y problemas sexuales como disfunción eréctil, vaginismo o la eyaculación precoz, así como la plataforma, por lo que solo les queda grabar para salir al mercado. De momento han recibido el premio Spin Off de la Universidad de Málaga en 2015 y han sido seleccionados en programas de emprendedores como Yuzz (Santander) u Open Future (Telefónica).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.