Quantcast

España

Ramón Espinar, candidato 'pablista' a dirigir Podemos en Madrid, oficializa su candidatura

El senador Ramón Espinar

El senador y diputado autonómico Ramón Espinar y su equipo han comenzado esta tarde una campaña para difundir su proyecto y recoger nuevas ideas para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid. La campaña ha compenzado a eso de las 16 horas con unos vídeos y textos en redes sociales bajo la etiqueta #PodemosEscucha y el lema "Que nadie haga la política por ti". No se espera la presentación oficial a la prensa hasta la próxima semana. A Espinar le acompañan diputados autonómicos y también concejales de Madrid.

El objetivo de esta protocandidatura es desplegar los ejes del debate marcado el pasado lunes por el Consejo autonómico, así como su idea de organización política, el papel de los círculos, ectétera, "con el objetivo de ganar a Cristina Cifuentes en 2019", según han indicado las mismas fuentes. De esta manera, el sector oficialista -también llamado 'pablista'- da el primer paso para presentarse como alternativa de cara a las primarias para renovar el Consejo autonómico de Podemos, tras la crisis abierta este año con la salida de una decena de consejeros 'errejonistas'.

El pasado miércoles, los diputados nacionales de Podemos Tania Sánchez y Miguel Vila, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre y el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, entre otros concejales, diputados autonómicos y activistas presentaron el proyecto 'Proceso Adelante' basado en una organización interna "más amable, femenina y descentralizada". "Mi opinión es que es tiempo de lanzar procesos para cooperar y no listas para competir. La lógica de los nombres y las familias políticas nunca ha hecho bien a nadie", señaló Ramón Espinar en su canal de Telegram tras dicha presentación, mientras que Pablo Iglesias dejaba caer: "Habrá propuestas mejores".

También afirmó que ahora tocaba tener un debate "sosegado sobre cómo construir el movimiento popular del siglo XXI y espacio para tenerlo con calma". "Esto no lo vamos a resolver poniendo nombres sobre la mesa, sino dándole la vuelta a la conversación de qué es Podemos y poniendo a los dirigentes a escuchar después de dos años de monólogos (exitosos, pero monólogos)", añadía el senador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.