Quantcast

España

Rajoy felicita por videoconferencia a los militares en misiones internacionales

Actualmente hay 2.714 militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un total de quince misiones internacionales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene este sábado una videoconferencia con los mandos de las misiones militares españolas en el exterior, un acto en el que estará acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Ya es tradición que el día de Nochebuena el jefe del Ejecutivo mantenga este contacto con los militares españolas que se encuentran desplegados en misiones repartidas por todo el mundo.

En la actualidad hay 2.714 militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un total de quince misiones internacionales desarrolladas en dieciséis países de cuatro continentes. La principal novedad respecto a años anteriores radica en el componente de observadores desplegados en Colombia como muestra del compromiso de España con el proceso de paz de este país.

Entre las misiones se encuentran las operaciones de la Unión Europea en los Balcanes (EUFOR ALTHEA); en el Cuerno de África (Operación EUNAVFOR Atalanta y Misiones "EUTM Somalia" y "EUCAP Nestor"); en Mali (EUTM Mali); en la República Centroafricana (EUMAM RCA) y en aguas del Mediterráneo Central Meridional (EUNAVFORMED "SOPHIA").

Además, España participa en la Operación "Resolute Support-RS" en Afganistán, liderada por la Alianza Atlántica; en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) y en la "Coalición Global contra ISIS" en Irak y países adyacentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.