Quantcast

España

Polémica en Twitter: Quimi Portet, ex Último de la Fila, se queja de que un camarero no le atendió en catalán

Quimi Portet

Quimi Portet, ex del Último de la Fila ha acabado el fin de semana con polémica. El músico catalán publicaba este domingo en su perfil de Twitter una crítica contra un camarero que no supo atenderlo en catalán en un trayecto en ferry entre Formentera e Ibiza -"Aquest cambrer no enten 'café amb llet'" ["Este camarero no entiende 'café con leche'], escribió en catalán-, y el tuit incluía, además, una imagen del aludido.

https://twitter.com/Quimi_Portet/status/749489042291589120

El camarero le espetó que le entendía en cinco lenguas, pero no en catalán ni mallorquín, según explicaba el mismo Portet. La polémica ha seguido a su publicación, con llamamiento incluido, por parte de algunos usuarios de la red social, a boicotear al cantante.

Mientras, Baleària, la naviera que operaba el ferry, pedía disculpas, anunciaba que se tomarían "las medidas oportunas" y reafirmaba: "Somos y seguiremos siendo sensibles con la lengua catalana".

"Es una reacción lógica"

Un día después de la polémica, el presidente de Convivencia Cívica Catalana (CCC), Francisco Caja, afirmó que la reacción del camarero de Baleària que se negó a atender al cantante Quimi Portet por hablarle en catalán es "lógica en un clima de imposición del catalán por parte del poder". En declaraciones a Servimedia, Caja explicó que si bien "actuó de la manera más inapropiada, es explicable en un contexto en el que se excluye el uso del castellano".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.