España

El exfiscal Villarejo se querella contra Castellà por decir que España "fusilaría" independentistas

La querella acusa al diputado de un delito de injurias y calumnias por las afirmaciones que hizo el pasado lunes

Antoni Castellà en ERC.
Antoni Castellà en ERC. SANTI IGLESIAS

El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha presentado una querella contra el líder de Demòcrates y diputado de ERC Antoni Castellà ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por afirmar que el Estado tendría "tentación de fusilar a los presos independentistas".

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la querella acusa al diputado de un delito de injurias y calumnias por las afirmaciones que hizo el pasado lunes, con motivo de la ofrenda floral a la tumba del presidente de la Generalitat Lluís Companys en el cementerio de Montjuïc.

Concretamente, Castellà aseguró a los periodistas que si no existiera la Unión Europea, el Estado español "tendría la tentación de fusilar" a los presos independentistas, como hizo el franquismo con Lluís Companys.

La sala civil y penal del TSJC ha recibido la querella y ha designado al magistrado Francisco Valls ponente de la misma, antes de decidir si la admite o no a trámite.

La querella de Villarejo, exfiscal y exeurodiputado de Podemos, la debería instruir el alto tribunal catalán, dada la condición de aforado de Antoni Castellà por su cargo de diputado en el Parlament, adscrito en el grupo de ERC.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba