Elecciones catalanas Puigdemont propone a Rajoy reunirse fuera de España

El expresidente de la Generalitat ha dicho, en una rueda de prensa, que esa reunión debería producirse "sin condiciones previas" de ninguna parte

Puigdemont propone a Rajoy reunirse fuera de España
Puigdemont propone a Rajoy reunirse fuera de España

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha propuesto este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirse "en Bruselas o en otro país de la Unión Europea, menos España, por motivos evidentes".

Puigdemont ha dicho, en una rueda de prensa, que esa reunión debería producirse "sin condiciones previas" de ninguna parte y que el presidente del Gobierno "tiene una oportunidad magnífica de empezar a ponerse del lado de las soluciones y no crear así más problemas".

El expresidente considera que tras el resultado de las elecciones catalanas, "como mínimo nos hemos ganado el derecho a ser escuchados". La propuesta de Puigdemont se produce después de que el bloque independentista revalidara este jueves la mayoría absoluta en las elecciones catalanas convocadas tras el 155. "Los más de dos millones de votos por el independentismo no son un holograma. Por lo tanto, ¿cómo piensa el Estado impedir que se aplique el resultado del 21D?", ha preguntado.

Puigdemont ha aprovechado su intervención para enviar también un mensaje a la Comisión Europea: "No pido que cambie de posición. Sólo le pido que escuche a todos porque nos hemos ganado el derecho de ser escuchados".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba