Referéndum en Cataluña

Puigdemont anunciará este viernes la fecha y la pregunta del referéndum

La cita tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Según han confirmado a Efe fuentes del Govern, en el acto estarán presentes todos los consellers y diputados de JxSí.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

El presidente catalán, Carles Puigdemont, anunciará el próximo viernes por la mañana, en un acto en el Palau de la Generalitat, la fecha y la pregunta del referéndum independentista que pretende llevar a cabo este otoño pese a la negativa del Gobierno.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Govern, que señalan que en el acto estarán presentes, además de Puigdemont, todos los consellers y los diputados de Junts pel Sí.

Entre las fechas más probables que se barajan para intentar celebrar el referéndum soberanista están el 1 ó el 8 octubre, aunque no se descarta que se pueda adelantar a finales de septiembre.

Validadas dos empresas para la fabricación de urnas

La Generalitat inició ayer el proceso de homologación de las empresas que se presentaron al concurso para fabricar las urnas que el Govern quiere adquirir siguiendo el acuerdo marco que publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) el 9 de mayo.

Según han explicado fuentes de la Conselleria de Gobernación a Europa Press, la mesa de la contratación de la Generalitat -formada por Intervención, Asesoría Jurídica, el secretario general y los tres secretarios sectoriales- se ha reunido este miércoles para abrir los sobres con la oferta económica que han presentado las dos empresas que participan en el proceso de homologación.

La empresa Plastic Express ha presentado una oferta de precio unitario de 20,47 euros más IVA por urna, mientras que en el sobre de la UTE Espai World y Suministros Integrales Futbida contenía una oferta unitaria de 19 euros más IVA.

Cabe recordar que la Generalitat todavía no ha hecho ningún encargo de urnas a estas dos empresas, solo las está homologando y el día que decida encargar las urnas lo hará con un presupuesto que no podrá superar el que han fijado este miércoles y que "podría ser inferior".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba