España

Puesto en libertad el preso de ETA Aitor Fernández tras cumplir tres años de cárcel

Fue condenado por el lanzamiento de cócteles molotov contra entidades bancarias en el barrio bilbaíno de Santutxu en 2001

ETA
ETA EFE

El preso de ETA Aitor Fernández Terceño ha sido excarcelado este martes tras cumplir tres años de prisión a los que fue condenado por el lanzamiento de cócteles molotov contra entidades bancarias en el barrio bilbaíno de Santutxu en 2001.

Según ha informado la asociación de familiares de presos de la banda, Etxerat, Fernández Terceño, natural de la capital vizcaína, ha salido esta mañana del centro penitenciario de Aranjuez.

La Ertzaintza detuvo en septiembre de 2015 a Aitor Fernández, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión de la Audiencia Nacional para cumplir una pena de cárcel de tres años por tenencia de artefactos explosivos y daños terroristas.

El condenado se puso de forma voluntaria a disposición de los agentes, que le entregaron en su domicilio la notificación de la orden del tribunal. En concreto, éste fue condenado por el lanzamiento de cócteles molotov contra entidades bancarias en Bilbao en el año 2001.



Volver arriba