Quantcast

España

El Golfo de Valencia registró esta madrugada 14 seísmos de baja intensidad

Instalación del topside de la plataforma de procesos del proyecto Castor.

Durante esta madrugada, desde las 00.22 horas y hasta las 5.53 horas, se han registrado en el Golfo de Valencia un total de catorce seísmos de baja intensidad, de entre 1.5 y 2.2 grados, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Los dos seísmos más fuertes se han producido a las 00.22 horas, a las 02.29 y a las 04.17 horas, con una magnitud de 2,2 en la citada escala. El resto de seísmos osciló entre 1,5 y 1,8 a lo largo de la madrugada. El último movimiento registrado por el IGN ha sido a las 5.53 horas con una magnitud de 1,5.

Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, de los cuales el de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter, se produjo el pasado miércoles.

De momento, sigue activado, por parte de la Conselleria de Gobernación, el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que implica la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica

La Fiscalía de Castellón ha abierto una investigación penal para esclarecer los seísmos en el entorno del almacén subterráneo Castor, mientras los vecinos de las zonas afectadas comienzan a movilizarse para pedir el cierre de la planta. Decidirá en los próximos días si impulsa nuevas diligencias para continuar la investigación penal abierta este viernes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.