España

Prisión para los tripulantes del barco que llevaba la cocaína de los Charlines

Agentes de la Policía Nacional acompañados en el registro por un detenido en Boiro
Agentes de la Policía Nacional acompañados en el registro por un detenido en Boiro efe

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro tripulantes, dos españoles y dos senegaleses, del barco que portaba la cocaína que una organización pretendía introducir en las costas gallegas, de la que formaban parte el patriarca del clan de los Charlines y un hijo.

En el marco de esta operación han sido detenidas 22 personas, 18 en tierra y los citados cuatro tripulantes del barco, que fue abordado por las fuerzas de seguridad cerca del archipiélago portugués de las Azores y que está siendo remolcado a un puerto de Canarias, adonde tiene previsto llegar la próxima semana.

La causa se sigue por los delitos de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia y en el seno de una organización criminal, señalan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que detallan que el juez tomó hoy declaración a los tripulantes por teléfono satélite con el patrullero que los escolta.

La previsión es que el resto de detenidos pasen a disposición judicial el viernes, avanzan las fuentes.

Los arrestos en tierra se han desarrollado a lo largo de la jornada de hoy, empezando por el del patriarca de los Charlines, Manuel Charlín Gama, y su hijo Melchor Charlín Pomares en la vivienda familiar de Vilanova de Arousa.

La misma vivienda en la que meses atrás padre e hijo fueron asaltados y golpeados y tuvieron que recibir asistencia sanitaria, sin que por el momento se hayan esclarecido las causas del suceso.

Además de los Charlines han sido arrestados en el marco de esta operación otros personajes relacionados con el mundo del narcotráfico como Jacinto Santos y José Andrés 'Charly' Bóveda, quien nunca ha sido condenado por esta actividad delictiva.

Este último es propietario de un astillero, en el puerto de Tragove, Cambados, que hoy ha sido objeto de un registro por parte de la Policía.

También ha habido un registro en una céntrica cafetería de Boiro, en presencia de dos de los detenidos, uno de ellos un conocido hostelero de la zona, y la Policía se ha llevado diverso material en cajas de cartón.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba