Quantcast

España

Prisa negocia con Pepa Bueno la dirección del Huffington español

Pepa Bueno, directora y presentadora de la segunda edición del Telediario de TVE, negocia su incorporación como directora a The Huffington Post en español, versión del portal online impulsado en España por Prisa y que en estos días está reuniendo un equipo editorial ante su inminente lanzamiento antes de abril.

Fuentes conocedoras de las negociaciones hacen hincapié en que la empresa y Pepa Bueno, cuyo nombre completo es María José Bueno Márquez, todavía "intentan cerrar el acuerdo económico". Vozpópuli ha intentado ponerse en contacto con la profesional en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta. Fuentes del sector reconocen que entre los profesionales que se han tanteado está el nombre de Pepa Bueno, aunque aseguran que todavía no hay nada cerrado y que no se descartan otros perioditas. No obstante, la pretendida incorporación de Bueno coincide con el perfil profesional requerido por The Huffington Post, periódico digital que hace unos días anunció la puesta en marcha -en colaboración con Le Monde- de la versión francesa. Su directora será la periodista Anne Sinclair, esposa de ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

The Huffington Post Media Group y El País anunciaron a finales del pasado año sus planes para crear El Huffington Post, la versión internacional en lengua española de la popular web estadounidense de noticias, opinión, comunidad y participación social.El anuncio lo hicieron Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de El País y consejero delegado de Prisa. La intención de los promotores es unir la experiencia editorial local de El País con la innovadora mezcla que hace The Huffington Post de informaciones originales, agregador de noticias, un novedoso foro de comentarios y herramientas dinámicas de participación, así como una activa plataforma para blogueros de todas las esferas de la vida pública.

Perfil
Pepa Bueno comenzó su trayectoria profesional en RNE, primero en Extremadura y después en Aragón, donde llegó a ser jefa de Informativos. En 1991, se incorporó a TVE en Andalucía y unos años más tarde se trasladó a Madrid. En 2004, pasó a dirigir Los Desayunos y en 2008 el TD2, en sustitución de Lorenzo Milá, tal y como refleja su biografía en la web de la Asociación de la Prensa de Madrid, organización de la que es miembro de la directiva. Entre los premios recibidos destaca el Francisco Cerecedo.

Grupo de AOL
The Huffington Post forma parte del grupo de AOL Huffington Post Media Group (HPMG), una importante fuente de noticias, opinión, información sobre el mundo del espectáculo, la comunidad y el escenario digital que está formada por una variada red de portales de internet: The Huffington Post (HuffPost), Moviefone, Engadget, TechCrunch, Patch, Stylelist y MapQuest. Las páginas web de HPMG aúnan periodismo, tecnología, compromiso y vídeo para llegar a un público global en todas las plataformas. El Grupo tiene más de 20.000 blogueros -desde políticos y famosos hasta profesores y expertos en política-que contribuyen con sus observaciones inmediatas sobre una gran variedad de temas que figuran hoy en las noticias. HuffPost tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes, según cifras de comScore (noviembre de 2011), y cuenta con una comunidad comprometida que publica más de cinco millones de comentarios mensuales. The Huffington Post UK y The Huffington Post Canada empezaron a funcionar este año, y Le Huffington Post France y Le Huffington Post Quebec se pondrán pronto en marcha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.