Quantcast

España

El Príncipe invita a los españoles a "actuar, adelantar posiciones y consolidar logros"

Momento del discurso del Príncipe en el foro

El Príncipe Felipe ha subrayado que los españoles tienen la "oportunidad actual de actuar, de adelantar posiciones y de consolidar logros" en España y en todo el mundo pues las sociedades con "confianza en sí mismas" y que "luchan en todas las circunstancias", también en medio de las dificultades, son las que "prosperan", según recoge Europa Press. 

"'Momento España' es una expresión que pone de relieve la oportunidad actual que tenemos los españoles de actuar, de adelantar posiciones y consolidar logros, en el contexto nacional y en todo el mundo", ha explicado durante la inauguración del Georgetown Global Forum 'Momento España' que se celebra este lunes en el Westing Palace de Madrid y que tiene como objetivo establecer un espacio de reflexión sobre los retos y oportunidades de España en la actualidad.

Según ha precisado, para los españoles, el 'Momento España' debe ser "siempre: cuando hay dificultades y cuando no las hay, cuando el horizonte está despejado y cuando no lo está tanto" pues "las sociedades con autoestima y confianza en sí mismas prosperan porque luchan en todo momento y en todas las circunstancias; porque dan lo mejor de sus ciudadanos, de sus hombres y mujeres, para superar los obstáculos y mejorar las condiciones de vida y el bienestar de todos".

En este sentido, ha invitado a "saber y querer convertir cualquier momento en un tiempo propicio para progresar y alcanzar las metas individuales y colectivas" y "para estar más satisfechos con los logros" propios "sin rebajar la exigencia y la ambición pero con realismo, con lealtad y generosidad". "Al fin y al cabo, queriéndonos más", ha insistido.

El Príncipe también ha destacado que en este forum los organizadores se han propuesto "abordar la situación actual de España, más quizá la económica pero no solo" y hacerlo "con realismo y rigor" aunque "buscando un tono optimista y de esperanza".

Así, según ha añadido, se podrán detectar "las fortalezas" del país e identificar "medidas y propuestas que contribuyan a superar los problemas y debilidades y ayuden a mejorar tanto la economía española como la posición de España en el mundo".

El Príncipe de Asturias, que es antiguo alumno de la Edmund Walsh School of Foreign Service, ha destacado las tres claves del lema de este Foro, 'Inspira-Actúa-Lidera' para indicar que hay que tomar conciencia de los grandes activos del país, actuar con "determinación y altura de miras" y liderar para alcanzar "el máximo progreso para todos".

Durante el discurso de apertura, el presidente de la Universidad John J. De Gioia ha anunciado que este lunes se lanza oficialmente la Fundación España de Georgetown para fomentar el intercambio académico a través de becas a estudiantes españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.