Quantcast

España

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid revela un agujero de 318 millones de euros en Acalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares tiene un agujero de 318 millones de euros, según revela el anteproyecto del informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas para 2010, cuyo contenido ha publicado este viernes el diario El País.

Según el informe, se han encontrado irregularidades de todo tipo en las cuentas del ejercicio 2010, cuando el diputado de la Asamblea de Madrid Bartolomé González (PP) se encontraba al frente de la alcaldía. El texto alerta de "facturas sin contabilizar que desvirtúan las cuentas de la Corporación, dando lugar a resultados que no son reales, y ocasionando graves perjuicios a los acreedores".

En total, las conclusiones contienen 39 puntos, entre ellos 19 cuentas bancarias que no estaban en el certificado de cuentas, la prescripción de 43 millones de euros en ingresos o retribuciones a funcionarios y personal laboral no contempladas en la ley de presupuestos de 2010.

Las cuentas "no reflejan la imagen fiel de la situación económico-patrimonial", al estar afectadas por numerosas deficiencias, advierte la Cámara en su escrito, que se encuentra actualmente en fase de alegaciones.

El portavoz de Hacienda del PSM en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, considera ve una "gravedad fuera de toda duda" en la situación de las cuentas de este municipio. "Es un escándalo que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tenga un agujero de 318 millones de euros, facturas sin contabilizar e irregularidades de todo tipo", ha aseverado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.