Quantcast

España

Rubalcaba rectifica y pide la renuncia temporal del nuevo alcalde de Ponferrada

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ordenado dar marcha atrás a la decisión de la moción de censura de Ponferrada que ha dado la alcaldía del municipio leonés, gobernado por el PP, a los socialistas con el voto de Ismael Álvarez, exalcalde de la localidad condenado por acoso sexual en el 'caso Nevenka'. Así, el líder de los socialistas ha pedido a Samuel Folgueral que renuncie al cargo hasta que Álvarez dimita como concejal.

En un comunicado, Rubalcaba subraya que "no comparte cómo se han hecho las cosas" y explica que ha ordenado que el alcalde elegido este viernes renuncie para que sólo una vez que Ismael Álvarez haya presentado su dimisión y haya abandonado la política se pueda volver a retomar la elección del alcalde.

Álvarez, de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), dimitió en 2002 de su cargo de alcalde en esta localidad tras ser condenado por un delito de acoso sexual a una concejala de su misma formación, y le sustituyó en el cargo el actual regidor, Carlos López Riesco. La moción de censura fue presentada por el PSOE con el apoyo de IAP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.