Quantcast

España

Muere un policía arrollado por un tren tras ser empujado por el hombre al que identificaba

Policías esperan en una de las entradas del Metro y Renfe de Embajadores

Un policía nacional ha muerto esta mañana arrollado por un tren de cercanías tras ser arrojado a las vías por un hombre al que identificaba en la madrileña estación de Embajadores, cerca de la de Atocha, han informado a Efe fuentes policiales.

Según las primeras informaciones, el agente y otro compañero estaban identificando a un individuo en el andén cuando, en el momento en el que pasaba un tren, el hombre se agarró a uno de los policías y se lanzó a las vías, lo que ha costado la vida del funcionario público. El suceso ha tenido lugar muy cerca de la estación de Atocha, donde esta mañana un hombre con problemas psiquiátricos provocó la alarma al amenazar con inmolarse con explosivos en un convoy de tren. Se llamaba F. J. O. y tenía 28 años.

El policía forcejeaba con un individuo que se negaba a identificarse tras mantener "un pequeño incidente", ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. "Al ir a identificar a una persona con la que habían tenido un pequeño incidente, en el forcejeo con esa persona que se negaba a la identificación y que, según me han dicho se dirigió a ellos en tono no pacífico, cayeron al andén", ha relatado.

El agente fallecido pertenecía a la Brigada Móvil de la Dirección General de la Policía, la que se encarga de la vigilancia y control en los trenes de media y larga distancia.

Los hechos han ocurrido pasadas las doce del mediodía, varias horas después del suceso de Atocha, por lo que en principio no guarda ninguna relación con el caso del hombre transtornado que amenazó con inmolarse, según las fuentes.

El hecho no guarda ninguna relación con el caso del hombre transtornado que amenazó con inmolarse, según las fuentes

Dos policías se encontraban trabajando en la estación de tren de Embajadores cuando procedieron a la identificación de un hombre, de unos 30 años y de raza negra. Según la primera versión policial, los agentes identificaban al hombre cuando se agarró a uno de los agentes y, con él, se arrojó a las vías del tren en el momento en el que pasaba un convoy.

En concreto, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el hombre padece un traumatismo craneoencefálico severo y otros politraumatismos a consecuencia del impacto del tren. Ha sido traslado en estado muy grave al Hospital Doce de Octubre.

En el suceso han tenido que participar, además de Samur, los bomberos de la comunidad de Madrid para extraer los cuerpos de los dos hombres de debajo de las vías del tren.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.