España

Protestas por dependencias policiales a 40 grados y patrullas en coche sin aire acondicionado

En una comisaría de la Policía de Madrid se han elegido los meses de verano para cambiar el aire acondicionado.

Policías locales de Madrid.
Policías locales de Madrid. EP

Un sindicato y una asociación de policías de Torrejón y Madrid han protestado en los últimos días por los ‘castigos’ a los que les someten sus jefes obligándoles a trabajar con temperaturas en oficinas de cerca de 40 grados y patrullas a pie con 38 grados cuando hay coches con aire acondicionado. 

La Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU) protestó esta semana por la decisión de los responsables policiales de Madrid de cambiar el aire acondicionado de la Unidad de Hortaleza en pleno mes de verano.

Un portavoz de AMPU denunció que el edificio de la UID es un contenedor prefabricado de chapa y en los últimos días las temperaturas han sido entre 38 y 41 grados. Al parecer, los operarios van a tardar entre tres y cuatro semanas en cambiar los aparatos, es decir que el aire funcionará cuando haya terminado el calor más duro del verano.

La mejor temperatura del local es de 34 grados, gracias a unos aparatos portátiles que han sido colocados de manera provisional en algunas dependencias. 

Sin aire en los coches

Por otra parte, el sindicato CSIT-Unión Profesional denunció que en Torrejón de Ardoz aunque existen varios vehículos patrulla con aire acondicionado los responsables policiales les obligan a usar otros en los que el aire no funciona.

Hace algunos días los agentes patrullaron a pie a primera hora de la tarde, cuando había suficientes vehículos con aire, según explicó uno de los agentes. Los policías se quejan de que el Oficial Jefe de Policía Local y el Director de Seguridad del Ayuntamiento restan importancia a estos hechos pese a las quejas sindicales.

“Hasta la fecha –añaden- no se ha solventado ninguno de los problemas a los que se enfrenta el colectivo,  ni se han adoptado las medidas pertinentes para que el Cuerpo de Policía de Torrejón de Ardoz pueda prestar sus servicios con total seguridad”. 

Los agentes afirman que trabajan con vehículos en los que el aire acondicionado no funciona, “poniendo en riesgo su propia integridad física, al tener que desempeñar sus funciones en días donde la Comunidad de Madrid ha activado el nivel de alerta de alto riesgo”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba