España

El jefe de la Policía de Carmena exige a uno de sus oficiales que entregue el arma reglamentaria

El coordinador del Cuerpo alega en su escrito que el oficial Pedro Ayuso no realiza funciones policiales en la actualidad y que, por lo tanto, no la precisa.

Manuela Carmena, junto a agentes de la Policía Municipal
Manuela Carmena, junto a agentes de la Policía Municipal EFE

El coordinador de la Policía Municipal de Madrid, el agente nacional de la UDEF Daniel Vázquez Llorens, ha requerido por escrito al oficial Pedro Ayuso para que entregue en las próximas horas el arma reglamentaria y el resto de enseres policiales ya que considera que no está haciendo en la actualidad funciones policiales. 

Fuentes que conocen el asunto indicaron que en las próximas horas el afectado presentará una denuncia por considerar que está siendo objeto de una medida fuera de lugar. Ayuso fue director general de Movilidad y en la actualidad había sido destinado a la unidad de Vicálvaro.

En las últimas semanas se han venido produciendo varios episodios entre la llamada escala técnica de la Policía Municipal (los mandos) y los responsables políticos del Gobierno de Ahora Madrid. Como consecuencia de esta "tensión" la Asociación de Jefes de la Policía Municipal de Madrid pidió el cese del director general y el coordinador del cuerpo.

Han solicitado una entrevista con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya que la consideran que es la única que puede solucionar los problemas profesionales "que no quieren atender sus responsables políticos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba