Quantcast

España

BBVA, Renault y Mercedes se llevan el concurso de 13,8 millones para vehículos de Policía de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a BBV Renting, que llevaba en su oferta coches Renault, furgonetas Mercedes y motos Piaggio, Aprilia y BMW, el concurso para dotar de vehículos policiales los próximos cuatro años a la capital. 

Tan sólo se presentaron dos ofertas a esta convocatoria. La otra empresa de renting llevaba en su cartera coches Peugeot y su oferta ha sido rechazada, ya que la de BBV Renting "era la única que cumplía con los pliegos técnicos del concurso", según dijeron a Vozpópuli fuentes municipales.

El importe de este concurso es de 13,8 millones de euros para dotar un total de 337 vehículos para los agentes que se ocupan de la seguridad y el tráfico de Madrid. El vehículo que se utilizará es similar al usado hasta la fecha, el Renault Scenic, que según los agentes ha dado un buen resultado durante los últimos ejercicios.

El concurso supone que las fábricas de vehículos se ocuparán del equipamiento final que incluye los puentes luminosos, las cámaras de lecturas de matrículas y de circuito cerrado de televisión, así como el ordenador con el que van ocupados y las señales luminosas portátiles.

La adjudicación supone, además del arrendamiento de los coches, furgonetas y motos, el seguro obligatorio y el mantenimiento. Este concurso también lleva una furgoneta para el transporte de animales que tienen que realizar los agentes municipales con su brigada canina.

Una fórmula ya utilizada

El Ayuntamiento eligió hace años el renting como fórmula para equipar sus flotas, ya que le permite, según los responsables de la Concejalía de Seguridad que preside Enrique Núñez, obtener mejores precios. En la convocatoria que se hizo el pasado mes de junio se incluye la posible prórroga del contrato en un plazo máximo que no podrá superar los 12 meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.