España

La Policía recibió 15.000 emails anónimos contra el tráfico de drogas en 2018

Estas informaciones han permitido iniciar investigaciones contra el narcotráfico

Furgones de Policía.
Furgones de Policía. Tere García

La dirección electrónica antidroga@policia.es recibió durante 2018 más de 40 informaciones diarias y en total 15.000 emails, 5.000 más que en el año anterior, unas informaciones anónimas y confidenciales que han permitido a la Policía Nacional iniciar investigaciones contra el narcotráfico.

Desde su creación en 2012, esta cuenta suma más de 68.000 correos electrónicos recibidos, que son analizados uno a uno por especialistas de la Brigada Central de Estupefacientes, ha informado este domingo la Dirección General de la Policía.

Colaboración ciudadana

Una herramienta de colaboración ciudadana que durante sus siete años de funcionamiento ha facilitado el descubrimiento de puntos negros de venta de drogas, la aprehensión de plantaciones de marihuana o la localización de locales de ocio donde se distribuían sustancias estupefacientes.

La operación más reciente llevada a cabo gracias a uno de estos correos electrónicos anónimo culminó a finales del pasado mes en Aragón, donde la Policía Nacional destapó una trama de narcotráfico con conexiones internacionales en el norte de Europa que se saldó con la detención de 21 personas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba