Terrorismo

La Policía deja en libertad a dos de los tres presuntos yihadistas detenidos en Madrid

El cerebro de la célula islamista violenta desarticulada en el barrio madrileño de Embajadores, Rachid El Omari, declara ante el juez Ismael Moreno.

Imagen de una intervención policial contra el yihadismo en España.
Imagen de una intervención policial contra el yihadismo en España. EFE

La Policía ha dejado en libertad a dos de los tres presuntos yihadistas detenidos esta semana en el barrio madrileño de Embajadores, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de la Audiencia Nacional , que han explicado que el presunto cerebro de la célula, Rachid El Omari, ha sido puesto a disposión judicial este viernes.

Según las pesquisas de los agentes de la Comisaría General de Información, Rachid El Omari disponía en su vivienda de numerosa documentación del DAESH, grupo terrorista del que ya formaba parte activa.

Además, trató de convencer a su primo Mustapha El Omari para que secundara la yihad violenta, y también al compañero de piso, Mohammed Chaou, que trabaja en una cafetería de Lavapiés.

Los policías encargados de la operación aseguran que Rachid El Omari ya disponía de un contacto en el DAESH en zona de conflicto, por lo que era potencialmente "muy peligroso". Tras la declaración, el juez Ismael Moreno, que es el que se encarga de la operación, tendrá que decidir si envía a prisión al presunto cabecilla o le deja en libertad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba