España

El juez abre una nueva pieza secreta por los negocios de Villarejo y BBVA

El magistrado encargado del 'caso Tándem' ha enviado esta mañana a la Policía Nacional a las instalaciones de Moncloa.com y ElConfidencial para reclamar "todo el material relacionado" con el contrato entre la empresa del excomisario y la entidad bancaria

El excomisario Juan José Villarejo.
El excomisario Juan José Villarejo. Atresmedia

Se amplía la investigación sobre la trama del comisario jubilado José Manuel Villarejo. Y, esta vez, incluye al BBVA. Este martes, se ha dado a conocer que el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, abrió una nueva pieza secreta para examinar la 'operación Trampa'. Es la novena en el marco del 'caso Tándem'; y la tercera que se mantiene bajo secreto. 

El juez ha reclamado a Moncloa.com y ElConfidencial que entreguen "todo el material relacionado" con la operación. La Policía Nacional se ha personado en ambos medios con una orden judicial, a la que ha tenido acceso 'Vozpópuli', en busca de documentación vinculada al supuesto contrato de espionaje encargado por el BBVA al Grupo Cenyt, empresa propiedad de Villarejo.

En concreto, García-Castellon demanda "la entrega inmediata" de todo el material publicado en las ediciones del 9 de enero y en las posteriores. Solicita, a su vez, toda información en poder de ambos digitales que no haya sido publicada aún. Según los diarios, Villarejo pinchó a finales de 2004 y principios de 2005 unas 15.000 llamadas de 4.000 teléfonos en tres meses tras un encargo del exjefe de Seguridad de BBVAJulio Corrochano. 

Este martes, 'Vozpópuli' ha publicado grabaciones en las que se escucha al excomisario reconocer a su compañero, el también agente Enrique García Castaño, que el BBVA de Francisco González le estaba pagando todo el dinero que habían acordado tras el presunto espionaje masivo para frustar una OPA de Sacyr contra la entidad financiera.

Nueve piezas

Hasta ahora, el 'caso Tándem' contaba con ocho piezas separadas: King o Guineanos, Iron, Land, Pit, Pintor, Marbella, Carol y Kitchen; estas dos últimas bajo secreto. Este martes, sin embargo, el juez ha hecho el requerimiento en la pieza nueve de las diligencias, lo que significa que hay abierta una pieza separada para la "operación Trampa".

La Fiscalía Anticorrupcióninvestiga en el marco del procedimiento ya abierto al excomisario el espionaje de éste a ciertos políticos en 2005 por encargo de la entidad bancaria, según confirman a este medio fuentes del ministerio público. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba