Sucesos

La Policía detiene a un grupo de independentistas tras prender un bote de humo frente al Supremo

Se trata de ocho miembros de Arran que portaban cartelería para hacer una protesta y que han sido trasladadas a comisaría esposados y en coches policiales

  • Momento de la detención de uno de los independentistas tras prender un bote de humo frente al Supremo
    Momento de la detención de uno de los independentistas tras prender un bote de humo frente al Supremo Vozpopuli
  • Un grupo de independentistas prende un bote de humo frente al Supremo
    Un grupo de independentistas prende un bote de humo frente al Supremo AR
  • La Policía detiene a un grupo de independentistas frente al Tribunal Supremo
    La Policía detiene a un grupo de independentistas frente al Tribunal Supremo AR
  • Agentes de la Policía, en los alrededores del Tribunal Supremo.
    Agentes de la Policía, en los alrededores del Tribunal Supremo. AR
  • Los restos del bote de humo que prendieron los independentistas a las puertas del Supremo
    Los restos del bote de humo que prendieron los independentistas a las puertas del Supremo AR

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un grupo de ocho personas que llegó hasta las puertas del Tribunal Supremo para llevar a cabo una protesta y llegaron a prender un bote de humo (un artilugio pirotécnico). Según informan a Vozpópuli al menos tres fuentes policiales que han intervenido en el operativo, se trataba de un grupo de independentistas catalanes que portaban cartelería.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 14.00 horas. Según las fuentes consultadas se aproximaron a escasos metros de la fachada principal del alto tribunal a travesando el parque de la Plaza de la Villa de París, abierto al público pero con evidente presencia policial las 24 horas del día.

Uno de los integrantes del grupo se acercó a preguntarle algo a uno de los agentes en lo que la Policía cree que fue una maniobra de distracción para que el resto pudiese llevar a cabo su acción. La rápida intrervención de la Policía logró desbaratar sus planes antes casi de que diese comiendo la protesta.

WhatsApp Image 2019-01-08 at 19.31.00
WhatsApp Image 2019-01-08 at 19.31.00

Portaban cartelería, según estas mismas fuentes, que vinculan a los detenidos con el colectivo Arran, las juventudes de las CUP que ya han protagonizado otros incidentes en Cataluña como el acoso al juez del Supremo que investiga a los líderes independentistas catalanes Pablo Llarena. Los efectos del lanzamiento del bote de humo se dejaban notar en las baldosas a pocos metros de la puerta principal del edificio como ha podido acreditar este periódico.

Durante cerca de media hora un fuerte dispositivo policial ha procedido a identificar y cachear al grupo en el que había hombres y mujeres. Se les han intervenidos las mochilas y elementos como una cadenas.

A las 14.25 horas, el grupo seguía retenido y sentados en el suelo. Hasta el lugar se han dado cita dos motos de la Policía Nacional y tres vehículos de Seguridad Ciudadana con las sirenas activadas hasta conformar un despliegue cercano a una ventana de agentes. 

A todos los detenidos se les ha procedido a poner esposas e introducirlos en los coches policiales. El plan inicial de la Policía era trasladarlos a la comisaría de Moratalaz, donde tiene su sede la brigada provincial de Información de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los expertos en movimientos radicales violentos ya les estaban esperando para tomarles declaración, según han informado a este periódico.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba