El caso del ático

La Policía confirma que no dispone de la grabación de Villarejo a Ignacio González

Un informe del inspector jefe José Ángel Fuentes Gago a la dirección adjunta operativa de la Policía defiende que el comisario no tiene que ser expedientado.

El comisario Villarejo, imputado por el apuñalamiento de la doctora Pinto
El comisario Villarejo, imputado por el apuñalamiento de la doctora Pinto

La Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional ha asegurado a la jueza que investiga el caso del ático de Ignacio González en Estepona, Isabel Conejo, que no dispone de la grabación que realizó el excomisario José Manuel Villarejo a Ignacio González, según un escrito de 25 de mayo al que ha tenido acceso Vozpópuli.

"No se tiene constancia registral de ningún escrito dando cuenta de la conversación grabada, ni ningún soporte de audio conteniendo la citada conevrsación, grabada por el comisario José Manuel Villarejo, en la época en la cual hace referencia, ni en épocas posteriores", especifica el documento del secretario general Félix José Álvarez Saavedra dirigido a la jueza Isabel Conejo.

El documento incluye un informe de 2015 del inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, en el que confirma que Villarejo no debe ser expedientado, "porque no se puede negar la veracidad de dicha información", en referencia a la grabación realizada por el excomisario a Ignacio González en una cafetería de Madrid en la que el expresidente madrileño reconocía que había alquilado un ático de lujo a una firma offshore.

"En consecuencia, no se puede comprobar que lo manifestado por Villarejo no sea cierto, y por tal motivo [...] se entiende que no es preceptiva la incoación del correspondiente expediente disciplinario", completa Fuentes Gago en el mencionado informe.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba