Terrorismo yihadista

El detenido por yihadismo en Madrid es un iraquí que enviaba dinero a Siria para el retorno de terroristas

Los agentes de la comisaría General de Información registran dos viviendas relacionadas con el arrestado, que tiene 71 años de edad y nacionalidad española

Policía Nacional
Policía Nacional Europa Press

La Policía Nacional ha lanzado este miércoles una operación contra el terrorismo yihadista y ha detenido a una persona en Madrid, según informan a Vozpópuli fuentes de la lucha antiterrorista

Estas mismas fuentes, precisan que el arrestado es un ciudadano de 71 años llamado Farhan Salman Mizhir. Fuentes policiales indican que está acusado de un presunto delito de financiación del terrorismo yihadista. 

Según ha informado Europa Press, el detenido, que es iraquí con nacionalidad española, es un presunto miembro del aparato de financiación de la organización terrorista DAESH. En concreto, se cree que estaba especializado en el envío de dinero a Siria para financiar el retorno de los terroristas de dicha organizacióna países como España, Francia o Bélgica.

El dinero, según la citada agencia, procedía de simpatizantes yihadistas que buscaban ayudar al DAESH por medio de una estructura de financiación con vinculaciones con multitud de países árabes, entre ellos Marruecos, Siria, Irak, Túnez o Líbano, pero también en países europeos como Suecia, Noruega, Francia, Bélgica, Turquía y Holanda

Los envíos de remesas se efectuaban a través de distintos canales de transacciones monetarias, aunque el habitual era la tradicional 'hawala', un sistema de transferencia de fondos informal que permite enviar dinero a cualquier parte del mundo al margen del sistema financiero con supervisión administrativa.

Registros en dos viviendas

La operación ha corrido a cargo de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional que ha llevado a cabo durante esta madrugada la detención y registros en dos viviendas relacionadas con el arrestado que residía en la Calle Nívar de la capital.

Los trabajos han estado coordinados por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional que dirige el juez Santiago Pedraz.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba