Madrid

La mujer que murió tras caer desde el cuarto piso del Caixaforum de Madrid se suicidó

El suceso ocurrió en torno a las 18:30 horas precisamente cuando en el Caixaforum concluía un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer presidido por la vicepresidenta del Gobierno

Caixaforum Madrid.
Caixaforum Madrid. EFE

La mujer de 59 años que falleció este lunes tras precipitarse desde la cuarta planta de la escalera interior del Caixaforum se suicidó, según ha concluido la Policía Nacional tras comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro cultural.

Así lo han asegurado a Efe fuentes policiales que han indicado que la mujer, que iba sola y con documentación, decidió arrojarse al vacío por el hueco de la escalera desde la cuarta planta del centro, situado en el número 36 del Paseo del Prado de Madrid.

Tras un acto por el 8-M

El suceso ocurrió en torno a las 18:30 horas precisamente cuando en el Caixaforum concluía un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto con otras siete ministras.

A la salida del evento, en el que se entregaron los reconocimientos a la Igualdad 2019 que concede el Instituto de la Mujer, se escuchó un fuerte golpe debido a que una persona se había precipitado al vacío por el hueco de la escalera desde la cuarta planta del edificio.

La mujer cayó sobre una lámina de agua de una fuente ornamental del centro cultural, según pudo comprobar Efe, y quedó inconsciente. Sanitarios del Samur-Protección Civil practicaron maniobras de reanimación a la víctima sin éxito y confirmaron el fallecimiento.

La Policía Nacional abrió una investigación por si pudiera tratarse de un accidente o que fuera empujada al vacío por alguien pero finalmente, y tras visionar las cámaras de seguridad, los agentes han determinado que la mujer se subió a la barandilla de la escalera y se lanzó al vacío.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba